La secretaria estatal de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, ha informado que tan solo en lo que va del mes de octubre y noviembre se han aplicado aproximadamente 153 mil 719 vacunas para combatir la influenza estacionaria.

Detalló que esto representa un 35.1 % de las 436 mil 928 dosis que se planean distribuir como parte de la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020”, la cual comenzó desde el día 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

Dicha vacuna es aplicada a la población en general, en especial a los niños de entre seis meses y hasta los cuatro años con 11 meses de edad, adultos mayores de 60 o más años, embarazadas y personal de salud.

De igual manera Alejandra Aguirre añadió que la vacuna es aplicada a la población considerada de riesgo, conformada por personas de cinco a 59 años con comorbilidades como la diabetes, hipertensión, cáncer, asma, obesidad, entre otras. Igualmente, otros grupos de cinco a 59 años y personas con COVID-19, posterior a 10 días de su recuperación.

Deja un comentario