El ex gobernador de Veracruz, ha señalado que desconoce la razón por la que Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, está declarando información falsa en relación con los apoyos económicos realizados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El 3 de noviembre se dio a conocer que Meneses Weyll a través de su abogado Carlos Kauffmann puntualizó parte de la declaración de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante Fiscalía General del República (FGR) en la que dijo que recibió USD10.5 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht, dinero que fue repartido durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y también entre diputados para la aprobación de la Reforma Energética.

A través de su cuenta de Twitter Javier Duarte aclaró la situación y refirió que, en el 2012, cuando Peña Nieto ya era presidente electo realizó una gira por Sudamérica y una de las naciones que visitó fue Brasil, estuvo en casa de Marcelo Odebrecht, propietario de la firma constructora.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas” comentó Javier Duarte.

Lo anterior, puntualiza, fue consecuencia del apoyo que había recibido el entonces presidente electo durante su campaña presidencial.

El ex gobernador de Veracruz, quien está sentenciado a nueve años de cárcel, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, aclaró que sólo busca aclarar y apoyar la investigación en el caso y “sobre todo que se sepa la verdad”.

Deja un comentario