Las lluvias provocadas por los efectos de la depresión tropical “Eta” y el frente frío número 11 que golpea a Quintana Roo dejaron inundaciones en diversas alcaldías y zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco, lo que ocasionó que cientos de familias abandonaran sus hogares para buscar dónde resguardarse.

En Mahahual, el nivel del agua superó los 70 centímetros en el Malecón y en dos colonias conocidas como Kilómetro 55 y 56, afectando a los habitantes de la zona, principalmente a los de escasos recursos.

El alcalde Pedro Marcial Rodríguez Cobos informó que, en el caso del Malecón, prácticamente quedó bajo el agua por lo que se extenderán los trabajos de limpieza en al área costera donde la arena terminó en la carretera.

Por otra parte, en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, el alcalde Edel Martínez reportó calles anegada y el mercado Benito Juárez prácticamente bajo el agua durante horas.

Huay Pix, otra comunidad del municipio, quedó inundada en sus zonas bajas, lo que obligó a varias personas a dejar sus viviendas.

De igual forma en la ribera del Río Hondo se presentaron afectaciones por inundaciones en Cacao, Álvaro Obregón y La Revolución, sobre todo en zonas bajo el nivel de la carretera.

Algunos habitantes incluso recurrieron a romper las calles para evitar que el agua se acumulara, esto ocurrió en la zona de Ucúm-Nicolás Bravo.

Deja un comentario