El Aguinaldo de los servidores públicos será recortado un 50% por decreto del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien de igual manera informó que congruente con la austeridad republicana regresará el 100% de sus beneficios de fin de año para que se utilicen en el combate al COVID-19.

A través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que los recortes en el aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.

El presidente AMLO aclaró que ningún trabajador al servicio del Estado se quedaría sin aguinaldo, luego de que este jueves se publicara el decreto en el que se establece que los altos funcionarios recibirán menos dinero de sus beneficios de fin de año.

El aguinaldo será únicamente de veinte días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, “mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de cuarenta días, sobre la misma base de cálculo, en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”.

Históricamente, y como lo indica el mismo decreto, los servidores públicos tienen derecho al equivalente a 40 días de salario como aguinaldo.

Por otra parte, se estableció que los aguinaldos comenzarán a cubrirse a partir del 9 de noviembre de 2020, “en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el artículo Décimo Segundo de este ordenamiento”.

Deja un comentario