El Aeropuerto Internacional de Cancún ha roto su récord de operaciones tras alcanzar un total 304 vuelos. El 24 de marzo se registraron 363 operaciones y a partir de ahí comenzó una baja con el cierre de fronteras que llevó a una operación de tan solo el 10%, lo que provocó el cierre de dos de las tres terminales.

De noviembre a enero de 2021, las aerolíneas de Estados Unidos están aumentando 21% de asientos, es decir, poco más de 300 mil asientos de avión. El alza en los vuelos se dio luego de que las aerolíneas comenzaron a retomar sus vuelos desde el extranjero, principalmente los de Europa y algunos de Centro América.

Los destinos internacionales que mantienen operaciones contantes son desde Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, San Francisco, Santiago de Cuba, Seattle y Washington.

Hasta ahora y pese a la situación que hay de la pandemia en Europa, los vuelos desde Alemania y Francia se han retomado, lo cual es positivo, sin embargo, el fuerte sigue siendo Estados Unidos, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“El récord de operaciones de vuelos se da de manera sorpresiva en jueves y lo que nos lleva a pensar que tendremos un fin de semana activo, y con gran afluencia de visitantes”, agregó.

Deja un comentario