La aerolínea mexicana Interjet ha anunciado que este lunes 2 de noviembre también suspendieron todos sus vuelos. Esto se suma a los más de 20 vuelos cancelados del domingo.

Interjet anunció la suspensión de todos sus vuelos programados para la jornada dominical, señalando que algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha.

La empresa mexicana destacó que el 90% de los usuarios ya han sido notificados de esta situación y “protegidos para los próximos vuelos”, De igual manera anunciaron que reanudarán sus operaciones “de forma regular” el próximo martes 3 de noviembre.

Interjet se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Apenas hace un par de semanas, la organización en defensa de los consumidores, Tec-Check, informó que más de 200 pasajeros y pasajeras organizaron una queja colectiva ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) contra la aerolínea mexicana.

La queja colectiva “evidencia que los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro”, aseguró Tec-Check en un comunicado publicado el jueves 22 de octubre.

Deja un comentario