Reino Unido superó el millón de casos de covid-19 registrados, es por ello que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo cierre en Inglaterra a partir de este jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

Esta decisión fue tomada como medida para frenar el avance del coronavirus en dicho país; “ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras”, aseveró Johnson durante conferencia de prensa.

El Primer Ministro también añadió que, de no declarar el confinamiento, los hospitales en Inglaterra se quedarían sin capacidad en semanas, al grado en el que el personal médico se vería obligado a elegir qué pacientes tratar.

Con respecto a la cuarentena en la nación, los negocios considerados no esenciales, establecimientos de hostelería y restaurantes deberán permanecer cerrados; la gente deberá permanecer en sus hogares.

Únicamente podrán salir aquellos que van a clases (escuelas y universidades permanecerán abiertas), personas que necesitan salir a trabajar porque sus labores no pueden hacerse desde casa, los que hacen ejercicio, van al médico, a comprar comida y productos esenciales o requieren cuidar a otras personas.

Estas precauciones están siendo tomadas a raíz de la temida “segunda ola” que pronosticaron los científicos y que ya está instalada en Europa donde poco a poco la mayoría de los países comienzan a recurrir al confinamiento.

El martes de la semana pasada, la OMS informó que las muertes diarias por el nuevo coronavirus en el continente europeo, aumentaron en un 40% en comparación con una semana anterior.

Deja un comentario