En redes sociales activistas denunciaron los actos realizados en puerto Cancún que atentan contra el medio ambiente, pues tras la llegada del huracán Zeta a las costas quintanarroenses, la inmobiliaria que se encuentra en dicha zona optó por talar el manglar protegido.

Meses atrás ya se había denunciado el relleno de los manglares en las inmediaciones del desarrollo de Puerto Cancún, práctica ilegal que no ha sido suspendida por las autoridades.

De acuerdo con testigos, el día lunes 26 de octubre en punto de las 3 de la tarde, trabajadores de puerto Cancún comenzaron con la tala desmesurada del mangle que se encontraba dentro del cuerpo de agua cercano a las instalaciones inmobiliarias.

El manglar es una especie que se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana 059, por su alta importancia en el medio ambiente costero.

En las imágenes se ve cómo los trabajadores utilizan una motosierra para talar las ramas más gruesas del mangle.

la zona donde actualmente se rellena forma parte de la laguna Morales, el último sitio de manglar inundado que quedaba en Puerto Cancún frente a la playa, un humedal que fue rodeado por construcciones y un club de playa.

Deja un comentario