Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras vencer a su rival Porfirio Muñoz Ledo en la tercera encuesta para definir la cabeza del partido político; esto de acuerdo a los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral.

Con una estimación del 58.6 puntos frente a 41.4, el Diputado Mario Delgado se posicionó al frente del partido que previamente representaba como coordinador del grupo parlamentario.

Estos resultados se obtuvieron a partir de una tercera encuesta aplicada, debido a que en la segunda ocurrió un empate técnico entre Delgado y Muñoz y la primera fue de reconocimiento de los aspirantes para aplicar un filtro sobre los candidatos.

El levantamiento de la encuesta concluyó este jueves 22 de octubre; a cargo de 3 casas encuestadoras se aplicaron 4 mil 500 cuestionarios.

Durante la contienda, ambos candidatos sacaron a relucir diversas acusaciones y al respecto, el ahora Dirigente de Morena mencionó que “las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan” y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

Por otra parte, Delgado Carrillo mencionó que buscará a Porfirio Muñoz para que sea parte del Consejo y trabajen de la mano por el bien de México.

Deja un comentario