El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado el embargo de las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

La administradora Lourdes del Ángel Palacios, desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por la presunta falta de pago del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores y el impuesto al valor agregado, así como multas en 2017, 2018 y 2019.

Dicha empresa se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado.

El empresario mexicano, Miguel Alemán Velasco, acusó en ese momento de golpes bajos de la competencia y enfatizó que lo importante son los hechos de la aerolínea mexicana.

En noviembre surgieron versiones que indicaban un embargo por orden judicial de los activos de Interjet, sobre cuentas y empresas de Alemán Magnani a raíz de una denuncia interpuesta por Sistema Radiópolis de Televisa, en el caso de la compra del sistema radial; pero el ejecutivo afirmó que esa información era errónea.

Por ello, los propios abogados argumentaron que para obtener el amparo el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestran pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.

El 14 de febrero de 2020, los verificadores y notificadores del SAT procedieron con el embargo de bienes por 799 millones 874 mil pesos en contra de las propiedades y dinero de la empresa del hijo del ex presidente de la República, Miguel Alemán Valdes, según la documentación de las acciones fiscales emprendidas por el órgano a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.

Raúl López Martínez, apoderado legal de ABC Aerolíneas e Interjet, fue el encargado de recibir siete embargos por parte de los empleados del SAT, quienes llegaron hasta las oficinas de la compañía que están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario