El gobierno de Quintana Roo ha sido seleccionado para unirse a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), una organización que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el gobierno del estado colaborará con las organizaciones de la sociedad civil local y otros miembros de la OGP para procurar una agenda de gobierno abierto a nivel local y transformar la forma en que el gobierno sirve y se relaciona con la ciudadanía.

“Voy a luchar todos los días contra la corrupción, para que haya transparencia, apertura, para que la sociedad civil tenga participación en esa claridad y no caer de nuevo en la oscuridad del pasado” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Añadió que al inicio de la administración la entidad se encontraba en el lugar 32 nacional en transparencia y actualmente alcanzó el lugar 4 y 3 en el ámbito nacional.

Por otra parte, Carlos Joaquín expresó que la agenda común en la que actualmente se trabaja contiene las siguientes áreas temáticas:

*Transparencia fiscal para promover la transparencia proactiva, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en ejercicios locales en materia de educación, medio ambiente y género.

*Rendición de cuentas en la Tercera Glosa Ciudadana que debemos celebrar en diciembre próximo.

*Participación pública en la toma de decisiones públicas para la incidencia de políticas públicas bajo enfoque ciudadano, con un marco normativo que fortaleza la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario