La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que preside Tirso Esquivel Avila, inició una cruzada de Reforestación en Puerto Morelos tras la pérdida de cientos de árboles que sirvieron de escudo a la población frente a los vientos del huracán Delta.

El Programa contempla la siembra de 10 mil árboles y el rescate de los jardines de parques, camellones y espacios públicos que fueron dañados por los embates del fenómeno meteorológico.

Ciudadanos, Vecinos, Organizaciones Ambientalistas como Club fragata, Colegio Portomorelense de Ingenieros Civiles A.C, Colegio de Arquitectos Portomorelenses A.C., Vivero verdín y empresas socialmente responsables como Grupo TM con The Fives Oceanfront Puerto Morelos, entre muchos otros que se sumaron a este gran programa que inició hoy en el parque principal de la Avenida Zetina Gasca, luego de las intensas jornadas de limpieza que realizó el gobierno municipal.

Tirso Esquivel señaló que es momento de cuidar a nuestros árboles, cómo nuestros árboles cuidaron de nosotros; La naturaleza es nuestro más grande aliado y mayor inspiración.

“Es momento de que las ciudades tengan un crecimiento ordenado, sustentable, establecer un vida en equilibro con el ambiente. Los seres humanos podemos prosperar cuando las especies que nos rodean también lo hacen”.

Reforestar es vital para nuestros ecosistemas, ya que un nuevo árbol sembrado será garantía de regular el ciclo del agua, captura de absorción del carbono y protección a nuestra biodiversidad, entre otros grandes beneficios en favor del planeta.

No se trata de salvar a nuestro planeta, sino salvarnos a nosotros mismos. Continuemos impulsando a Puerto Morelos como un municipio fuerte, ecológico, sustentable y Ordenado.

Dijo en entrevista Tirso Esquivel Avila, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Puerto Morelos.

Deja un comentario