Será hasta el próximo año el inicio de la licitación para las obras y remodelación de la Megaescultura ubicada en la Bahía de Chetumal, que albergará la sede de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Esto fue dado a conocer por Miguel Torruco, Titular de la Sectur quien explicó que el movimiento ya era posible pues los permisos fueron liberados para que el gobierno de Quintana Roo pueda disponer del inmueble.

“Siguiente paso, la firma de un contrato de comodato para iniciar licitación para su adaptación en 2021” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La obra de 50 metros de altura inició en el 2004 con un presupuesto de 120 millones de pesos, en 2011 se sumaron otros 34 millones de pesos, pero la obra fue interrumpida y quedó expuesta al clima lo que provocó su deterioro.

“Después de 16 años de abandono, el Gobierno de Quintana Roo y Sectur la van a rescatar para crear un excelente producto turístico que se complementará con otros que ofrece Chetumal” agregó el secretario.

Asimismo, Torruco Marqués adelantó que para la capital quintanarroense se prevén diversas obras como el dragado del Canal de Zaragoza que permitirá una conexión directa de la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe, la remodelación del aeropuerto y dos estaciones (una turística y una de carga) del Tren Maya.

Deja un comentario