Aplicando las correctas medidas sanitarias y el uso de cubre bocas, la tarde de hoy se llevó a cabo la “Rodada Rosa” con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y encabezando las actividades el Presidente Otoniel Segovia.

En su mensaje previo al banderazo de salida, el Edil Capitalino señaló la preocupación y ocupación de sensibilizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama; reiteró que los testimonios están presentes y son una muestra de la importancia de tomar acciones tempranas.

Esta rodada organizada por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte a cargo de Héctor Herrera Valerio, en colaboración con el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que dirige Alondra Padilla Gorocica, inició en la Fuente del Pescador hasta llegar a la Glorieta de Dos Mulas y retornando nuevamente al punto de inicio.

En el lugar se contó stands informativos por parte de la Policía Municipal, Salud, SESA y UNEME DEDICAM, quienes entregaron trípticos e hicieron una demostración sobre la autoexploración.

Al evento asistieron familias y ciudadanía en general, además de autoridades de la comuna capitalina entre los que se encuentran el Secretario Particular, Luis Gamero; el Secretario General, Alejandro Rivera Romero; el encargado de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo; la directora de Salud, María Fernanda Aguilar Ayala; la directora de Turismo, Eréndira Morenos Simón, entre muchas más áreas.

Deja un comentario