En Coahuila fue puesta en marcha la jornada electoral y posteriormente inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los participantes decidieron quiénes serán los integrantes de la próxima Legislatura local y de acuerdo a un conteo rápido de la consultora Mitofsky, el PRI arrasó en esta ocasión dejando detrás a Morena.

La consultora aclaró que los resultados oficiales de las elecciones federales únicamente serían informados por el INE, pero la estimación de resultados electorales que obtuvieron están sobre la mesa.

Por ejemplo, para el Distrito 01 María Eugenia Calderón Amezcua del PRI tendría el 40% de los votos, para el Distrito 02 María Esperanza Chapa García (PRI) obtendría el 38.3%% y Jesús María Montemayor Garza, también del PRI, tendría el 53.3% para el Distrito 03.

Por otra parte, de acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila, el PRI se posicionó a la cabeza con 16 distritos obtenidos en relación a los Resultados Electorales Preliminares, y más del 49% del porcentaje de votos a su favor.

Dichos resultados son meramente informativos y carecen de efectos jurídicos; el Instituto Electoral de Coahuila anunció que los Cómputos Distritales que tienen carácter oficial se efectuarán el miércoles 21 de octubre de 2020, lo que determinará los resultados electorales para cada distrito del estado.

AQUÍ LA VIDEONOTA:

Deja un comentario