El turismo europeo tiene los ojos puestos en Cancún, pues un artículo publicado este miércoles 14 de octubre en el diario parisino France Inter, y escrito por Anthony Bellanger, secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) al que pertenecen 600 mil periodistas de 146 países, ha revelado que las ciudades turísticas donde los europeos tienen interés para que la ley de consumo del Cannabis se apruebe es en Cancún y Los Cabos.

Hasta el momento el Congreso de la Unión, junto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación están por aprobar una iniciativa de Ley, o no, antes del próximo 15 de diciembre.

Existe una emergencia del Gobierno de México ya que, del otro lado de la frontera, específicamente en Estados Unidos, ya se ha legalizado en varios de sus Estados. “Sin embargo, el año pasado, por primera vez en la historia del tráfico de drogas entre los dos países, los funcionarios de aduanas interceptaron envíos de Cannabis cultivado y envasado en Estados Unidos para consumidores mexicanos”.

En el artículo, Anthony Bellanger afirma que “la nueva ley mexicana está subiendo las apuestas”, pues tan pronto como México legalice la marihuana, se convertirá en el primer mercado legal del mundo con más de 130 millones de consumidores potenciales, además de ser una tierra ideal para el cultivo de Cannabis índica y con enorme potencial turístico.

Como punto final, el artículo se refiere a la experiencia mexicana en materia agrícola: “Han desarrollado extensas plantaciones de aguacate que deja actualmente más de 30 mil millones de dólares anuales para los mercados de Estados Unidos y Canadá. ¡Estos fabricantes tienen los conocimientos técnicos, las redes, la mano de obra e incluso los clientes!”.

Deja un comentario