La Secretaría de Economía ha ordenado la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de quesos y otros 2 productos denominados como yogurt natural por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Las marcas de quesos cuya comercialización se suspende de manera inmediata son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Después de un estudio la dependencia con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Los incumplimientos detectados en algunos productos son la leyenda “100% leche”, sin serlo; las cuales son adicionadas con grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionando un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

Las marcas Lala y Philadelphia han rechazaron la suspensión de Profeco y de la Secretaría de Economía (SE).

Grupo Lala aseguró que el señalamiento que hizo la autoridad fue específicamente sobre el queso manchego deslactosada o rebanado de 400 gramos, cuyas observaciones aclaró a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, Mondelēz México aclaró que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘reducido en grasa’ y ‘normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

Deja un comentario