Con motivo del 46 Aniversario de Quintana Roo se erigió un Monumento a Don Andrés Quintana Roo en la Plaza Cívica del Congreso para conmemorar su legado.

Con las medidas adecuadas a la nueva normalidad la XVI Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la sesión solemne con motivo del 46 Aniversario de Quintana Roo; evento que estaba programado para el pasado 8 de octubre cuando se celebró dicha conmemoración, pero por la llegada del Huracán “Delta” fue pospuesto.

En la ceremonia estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado José Antonio León Ruíz y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín quien tuvo una intervención.

De igual forma el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Diputado Gustavo Miranda, dio lectura al Decreto por el que se erigió a Quintana Roo como Estado Libre y Soberano de la Federación.

Asimismo, asistieron autoridades entre las que destacan el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Alfredo Cuellar Labarthe; así como la Secretaria de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz.

Previo a la sesión, fue develado un monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo que se colocó en la Plaza del Palacio Legislativo y fue inaugurado con la presencia de autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Deja un comentario