El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para establecer el derecho de los trabajadores a acceder directamente y sin intermediarios a créditos de vivienda que otorgan INFONAVIT y FOVISSSTE.

En el documento donde se encuentra plasmada la iniciativa especifica que el derecho del trabajador para obtener el monto del crédito sin intermediarios, le permitirá elegir de qué manera utilizarlo; adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda e incluso la compra de terrenos para establecer una vivienda.

De igual forma, también se propone reformar el artículo 47 de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores con la finalidad de que éstos puedan acceder a todos los créditos que puedan cubrir sin limitación y sin necesidad de coparticipación.

Por otra parte, la reforma también busca beneficiar a las personas que laboran de forma independiente y que no tienen patrón pero que en algún momento estuvieron inscritos a INFONAVIT.

El titular Ejecutivo busca con todo esto fomentar la movilidad habitacional de los trabajadores y derechohabientes, atender las necesidades de vivienda de los trabajadores a lo largo de su ciclo de su vida que le permita contratar los créditos hipotecarios que necesite de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario