Trabajadores de la CFE han trabajado a marchas forzadas para llevar la electricidad a más de 455 mil usuarios afectados por el huracán “Delta” en la Península de Yucatán.

Con el paso del Huracán Delta por la Península de Yucatán, se registraron afectaciones en diversas zonas de Quintana Roo y Yucatán, como la caída de 365 postes, transformadores y cableado eléctrico que dejó sin servicio al 27% de usuarios en la región.

A 24 horas de su llegada a la Península de Yucatán, trabajadores de la CFE restablecieron el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados; después de 4 días de trabajo, restablecieron en su totalidad el servicio para las más de 455 que se quedaron sin luz.

El personal aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y, en aquellos casos en donde resultó necesario, se han instalado plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones.

En las actividades de restablecimiento participaron 1,306 trabajadores electricistas y se utilizaron 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Deja un comentario