Estados Unidos se prepara para el impacto del huracán Delta, esperan sus efectos para esta tarde en la costa de Louisiana, anteriormente afectada por el huracán Laura meses atrás.

Delta continúa su camino abriéndose paso por el Golfo de México en dirección hacia la costa sur estadounidense, tras impactar en la Península de Yucatán provocando daños e inundaciones.

De acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, durante la madrugada de hoy la tormenta estaba a 300 km al sur de Cameron, en Louisiana, y se desplazaba a 19 km/h con vientos de 195 kilómetros por hora.

La alerta de marejadas ciclónicas que ponen en riesgo la vida, fue emitida para High Island, Texas, hasta la desembocadura del Pearl River en Louisiana, mientras que el aviso de huracán fue para High Island y Morgan City, en Louisiana.

Lo peligroso de Delta radica en el aumento del nivel del mar que podría alcanzar hasta más de 3 puntos en algún lugar del impacto, al igual de las fuertes lluvias que provocarán inundaciones y desbordes de ríos, además de tornados y fuerte oleaje.

Deja un comentario