El volcán Popocatépetl presento una intensa actividad desde la madrugada de este miércoles donde se contabilizaron 136 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el noroeste.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán presentó 303 minutos de tremor, es decir, cinco horas de movimientos característicos por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.

El CENAPRED dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2, Por lo que, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En redes sociales se viralizó una fotografía del volcán que ha sido muy comentada por la aparición de una catrina formada por la gran nube creada por el coloso.

Deja una respuesta