La Comisión Federal de Electricidad implementó actividades de inspección de la infraestructura eléctrica, así como el restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

El huracán Delta ocasionó afectaciones a 266 mil usuarios que representan el 33 por ciento del total de usuarios en esta región.

Como parte de la estrategia Federal para mitigar las afectaciones a la población, el Director General de la CFE, Manuel Barlett Díaz dio instrucciones previas para que se ubicaran en la región un equipo inicial integrado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

De igual forma se establecieron dos Centros de Operación Estratégicos, uno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y el segundo en Mérida, Yucatán; con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Las estrategias implementadas por la CFE le permiten iniciar de manera inmediata las acciones de restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región afectada por el huracán Delta.

Deja un comentario