La zona norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja por la llegada del huracán “Delta”. Ha sido catalogado como categoría 4 y se esperan vientos de hasta 280 km/h.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la suspensión de actividades a partir de la 1:00 p.m. para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas por la llegada del huracán Delta.

Añadió que las actividades esenciales, como el caso de supermercados, suspenderán labores hasta las cinco de la tarde para que las personas tengan la oportunidad de culminar sus compras de provisiones.

El Mandatario Estatal recomendó adquirir como prioridad agua potable y alimentos enlatados (no perecederos) ya que no se contará con energía eléctrica. Recomiendan que las provisiones sean para dos o hasta tres días a partir de hoy 06 de octubre como precaución.

Por otra parte, Protección Civil Estatal ya habilitó los refugios temporales para resguardo de personas que se encuentren en un lugar de riesgo. Carlos Joaquín también incitó a la población a acudir a ellos en caso de que no se sientan asegurados en su hogar.

En cuanto al huracán Delta, se manifestó que aproximadamente estaría tocando tierra a medianoche, afectando a los municipios del norte de Quintana Roo.

Se pronostica que el “Delta” sea categoría cuatro, hasta el momento. Anunciaron que esto podría ocasionar olas de hasta 6 metros, así como una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura.

De igual forma se esperan vientos de hasta 280 km/h y lluvias de 150 a 200 milímetros para la zona norte; el centro del huracán podría ubicarse entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Delta se está moviendo a una velocidad de 25 km/h por lo que su pasó en la entidad podría ser de hasta 12 horas.

Por tanto, se realizaron las evacuaciones de personas que se encontraban en la Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, Zona Hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Deja un comentario