AMLO anunció durante su mañanera que se construirá un aeropuerto en Tulum y se terminará el tramo del Tren Maya que pasará por esa zona. Afirmó que gracias a ello Quintana Roo tendrá mucho auge.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum como parte de las acciones para impulsar la economía del sur del país.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”

López Obrador afirmó que Quintana Roo será uno de los primeros estados en recuperarse económicamente después de la pandemia ya que considera que la actividad turística en el estado generará riqueza y crecimiento económico durante la nueva normalidad.

En cuanto al Tren Maya, proyecto que también prevé crecimiento económico en la región, el Mandatario Federal indicó que está por resolverse lo del tramo Cancún-Tulum donde se modernizará la carretera y pidió disculpas por las molestias que causarán las obras en relación al tránsito. Agregó que se buscarán opciones para evitar embotellamientos y para que se pueda circular en la Riviera Maya.

Deja un comentario