Empresarios de Playa del Carmen han sacado a relucir su descontento ante la remodelación de la Quinta Avenida; aseguran que han visto poco avance y exigen que se aceleren las obras para culminar antes de temporada alta.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo ha demostrado su descontento a través de redes sociales por el poco avance de las obras para la remodelación de la Quinta Avenida que supuestamente culminaría en noviembre.

Sin embargo, se espera que las obras se extiendan por lo menos cuatro meses más para concluir en enero del 2021, cuestión que ha generado controversia entre los comerciantes de la zona.

Los empresarios protestan ante la Presidente Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, para exigir que se aceleren las obras de construcción pues consideran que el aspecto actual de la Quinta Avenida es “deplorable” y aseguran que no visualizan avance alguno.

En videos compartidos por la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, exponen las condiciones del lugar y afirman que pocas veces se han topado con personal de la constructora encargada de realizar la remodelación.

Recientemente han sacado a la luz fotografías donde muestran cómo el lugar se inundó después de ser impactado por fuertes lluvias ocurridas este martes; cuestión que les preocupa a los locatarios porque cables de alta tensión están expuestos y esto podría poner en peligro sus vidas.

La asociación también ha sacado a relucir que la pandemia por covid-19 sumado a los trabajos de construcción, ha ocasionado que 85 negocios se vayan a la quiebra y al menos 8000 personas perdieran su trabajo.

También destacan que faltan 61 días para que inicie la Temporada Turística 2021 en donde sus ventas se elevan debido al aumento de visitantes, por lo que buscarán formas para continuar protestando y obtener de la mano de las compañías contratadas para la remodelación, firmas que les aseguren una fecha para la culminación de la obra.

Deja un comentario