El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo hincapié en el turismo rural como una alternativa para generar prosperidad en las comunidades, sobre todo en las de los municipios del centro y norte del estado.

Esto con la finalidad que las personas de estos sectores puedan mantener la producción de materias primas como sustento y a través del turismo, tengan una oportunidad para mejorar su economía.

Con respecto a ello, el mandatario estatal invitó a sumarse a la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizan del 27 de septiembre al dos de octubre.

Ésta iniciativa permitirá fomentar el turismo rural a través de diversas actividades como la presentación del programa “Nuestros Héroes de la Salud”, la conferencia “Retos y Perspectivas del Turismo Rural en el Caribe Mexicano”, y la convocatoria del concurso de fotografía “Turismo Rural en el Caribe Mexicano”.

De igual forma, se lanzó la convocatoria estatal del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020, para reconocer y estimular la innovación en el diseño, la comercialización y la operación de productos, y las experiencias del turismo rural, que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en la entidad.

Deja un comentario