Desde las 6 horas de este lunes, productores de caña bloquearon el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, como demanda a el Corporativo Beta San Miguel y la Financiera Unagra por incumplir con los acuerdos establecidos en noviembre del año pasado.

Realizaron esta acción para presionar a la empresa que libera créditos para la adquisición de insumos necesarios en la producción.

En contexto, fue en noviembre del año pasado cuando se realizó un acuerdo a través de un acta avalada por notario público, para indemnizar a los aproximadamente tres mil 200 productores de la Ribera del Río Hondo, e impulsar la próxima zafra que debe iniciar en diciembre.

Los presidentes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Benjamín Gutiérrez Reyes y Evaristo Gómez Díaz, coincidieron en que los empresarios no han cumplido con los respectivos acuerdos.

Es por ello que exigen una reunión presencial con representantes de UNAGRA y Proagro, para retomar los acuerdos formalizados para la indemnización de los productores afectados durante la pasada zafra; y que todavía no han sido cumplidos.

Deja un comentario