Con esto pretenden ejercer presión sobre el líder sindical Roberto Poot, para que lance la convocatoria que permitirá la renovación de la dirigencia.

Más de 200 trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) tomaron las instalaciones del sindicato como manifestación contra el dirigente Roberto Poot.

Esto debido a que desde que inició septiembre debió salir la convocatoria para la renovación de la dirigencia, sin embargo, el aún líder sindical explicó que ésta no se ha podido lanzar por la pandemia; los manifestantes afirman que esto violenta los estatutos pues Poot ya ha permanecido 12 años al frente del sindicato.

Es por esa razón que trabajadores provenientes de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco tomaron de manera “permanente” las instalaciones del SUTAGE y colocaron candados en las entradas del edificio para ejercer presión sobre el dirigente Roberto Poot, además de pedir el apoyo del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

Deja un comentario