Debido a la implementación del etiquetado frontal para alimentos y bebidas en México, la Secretaría de Salud recibió un reconocimiento por parte de la ONU durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Secretaría de Salud en México recibió un reconocimiento por parte del grupo interinstitucional de las Naciones Unidas debido a la implementación del etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

Esto fue considerado dentro de las acciones para la prevención y el control de enfermedades no-transmisibles; las cuales la OMS señaló como un problema que debe ser atendido aún más en la pandemia por covid-19.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la pandemia por el nuevo coronavirus no debe ser utilizada como “excusa” para no reaccionar ante las enfermedades no-transmisibles, sino como motivación para implementar estrategias que las prevengan y controlen.

Por otra parte, en relación al reconocimiento que recibió la Secretaría de Salud, este fue entregado el jueves por Tedros Adhanom durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El reconocimiento se extiende también a los organismos nacionales e internacionales que participaron en la elaboración de la iniciativa de etiquetado frontal; como son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Deja un comentario