La página de noticias Artículo 19 denunció que el empresario Carlos Mimenza ha comenzado desde el 17 de septiembre, una campaña de estigmatización en redes sociales acompañada de amenazas hacia el periodista Ariel Urtaza que colabora en varios medios del municipio de Solidaridad.

Las agresiones surgieron a partir de que el periodista publicara en Quinta Fuerza, medio digital que él dirige, una imagen donde aparece el empresario con Laura Beristain, Presidenta Municipal de Solidaridad.

Esto causó el disgusto de Mimenza que se deslindó de tener una relación con Beristain y afirmó que la foto compartida por Quinta Fuerza era editada. Añadió que ninguna de sus empresas se ha vinculado con ningún Ayuntamiento en Quintana Roo y que pedía al medio digital no volver a editar fotos suyas porque “no tolerará que lo difamen”.

Frente a la declaración del empresario, Ariel Urtaza publicó una aclaración donde explicaba que la foto había sido obtenida directamente de la publicidad que se creó para el informe del ayuntamiento de Solidaridad.

A pesar de ello, Carlos Mimenza continuó enviando mensajes intimidatorios a Urtaza a través de Whatsapp por lo que éste acudió a denunciar los hechos ante la Delegación local de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

CON INFORMACIÓN DE ARTÍCULO 19: https://articulo19.org/empresario-estigmatiza-y-amenaza-a-periodista-de-quintana-roo/

Deja un comentario