Uno de los primeros estados en pasar al color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica por coronavirus, fue Campeche que podría convertirse en uno de los primeros estados en transitar al color verde, al igual que Chiapas.

Esto sucedería en un par de semanas sólo si mantienen su nivel de contagio bajo como hasta ahora; incluso podrían regresar a clases presenciales en un corto o mediano plazo, de acuerdo a estimaciones del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“El estado que va más delante de todos es Campeche, y después Chiapas, y es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días (..) podrían iniciar ya sus clases presenciales”, explicó Moctezuma Barragán.

El inicio del curso escolar sólo sería con las medidas correspondientes, como grupos al 50%, uso obligatorio de cubre bocas e implementación de filtros de sanidad.

Al respecto, El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, descartó la propuesta de volver pronto a clases presenciales porque el retorno a las actividades cotidianas en el estado seguirá siendo de forma gradual por lo que no caerá en “ocurrencias” que pongan en riesgo a la comunidad.

Deja un comentario