El Diputado Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que la propuesta de PT con respecto a desaparecer a las Afores, no es la salida en este momento.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la cámara de Diputados presentó su iniciativa para expedir la Ley de Pensiones donde pretenden desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ya que afirman que sólo se “enriquecen” y cobran altas comisiones a los trabajadores; debido a ello han sugerido que sea el estado quien administre las pensiones a través del IMSS e ISSSTE.

En paralelo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, desestimó la propuesta de PT con respecto a la administración de las pensiones por parte del estado ya que él cree que en este momento “esa no es la salida”.

El legislador agregó que la iniciativa del PT generaría una importante presión en el sistema de finanzas públicas en México ya que la nacionalización de las Afores haría que el costo de las pensiones se traslade al 100% al sector público.

En su lugar, Mario Delgado dio su respaldo total a la iniciativa que anunció el Presidente la República Andrés Manuel López Obrador, que busca la mejora en el sistema de pensiones de los trabajadores mexicanos.

Deja un comentario