El gobernador Carlos Joaquín se reunió en la CDMX para obtener los recursos que se requieren en esta etapa crítica.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que la reactivación económica del estado va muy bien, especialmente en materia de turismo que ha permito la apertura de más vuelos y asientos en el aeropuerto de Cancún.

De igual forma, en Chetumal se abrió la nueva ruta México-Chetumal que operará Viva Aerobus a partir del 12 de noviembre; estas acciones se deben a la alta demanda de visitantes que quieren visitar Quintana Roo el próximo mes.

Por otro lado, el mandatario estatal destacó su reunión llevada a cabo el martes con gobernadores de la Conago, en donde estuvo presente el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

En ella, el tema del presupuesto para el 2021 fue revisado y se reconoció que los efectos de la emergencia sanitaria por covid-19 provocan un cierre de año complicado para las finanzas, por lo que se propuso trabajar en reasignaciones presupuestales.

Carlos Joaquín informó que se realizará una gira de trabajo con el titular de la SHCP por Quintana Roo, donde Herrera Gutiérrez podrá presenciar los inicios de obra que habrá en la entidad.

Deja un comentario