El Tren Maya generará 800 vacantes a las que postulantes podrán acceder a través de internet y posteriormente en ferias de empleo.

En conferencia de prensa donde se comparten las actualizaciones con respecto a los programas del Bienestar en medio de la pandemia por covid-19, los avances con respecto al Tren Maya salieron a relucir.

Con respecto a eso, se habló de la bolsa de trabajo que se generará y en la cual, los integrantes de Fonatur están trabajando de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, señaló que estarán disponibles 800 vacantes en la bolsa de trabajo a las que se podrá aplicar por el momento sólo por internet y posteriormente con ferias de empleo.

Por otro lado, se precisó que se han ocupado los 25 millones de pesos del presupuesto predeterminado para este año y el avance que se tiene hasta el momento es que ya se cuenta con todos los contratos para terminar la obra en tiempo y forma.

De igual forma, de lo presupuestado para el próximo año (36 mil pesos) probablemente se necesite asignar un extra, que se ocupará para la electrificación.

Por su parte, Luisa María alcalde, la titular de la política laboral, informó que se respetarán las decisiones de los trabajadores en relación al tema sindical, ya que, si deciden hacer un nuevo sindicato, se les asignará un contrato siempre que se apeguen a la Reforma Laboral.

Se detalló que en el proceso de la construcción del Tren Maya se trabaja en conjunto con arqueólogos y con especialistas en materia ambiental y sobre todo de conservación del jaguar, para evitar dañar vestigios y la fauna.

Deja un comentario