Ayer arrancó la Jornada Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que culminará el 26 de septiembre. Para la campaña habrá disponibles 136 mil dosis gratuitas, de acuerdo a lo que indicó la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

La vacuna es segura y gratuita, estará disponible en los puestos de vacunación donde se realizará aplicación a las mascotas en un horario de 9 de la mañana hasta las 13:30 horas.

Las recomendaciones para la aplicación de las dosis antirrábicas a perros y gatos es que éstos hayan cumplido el primer mes de nacidos y el refuerzo a los tres meses de edad. Las mascotas en etapa adulta deben ser vacunadas cada año.

Para acudir al puesto de vacunación, los animales deben estar hidratados y aparentemente sanos. Los felinos deberán ser llevados en transportadora o un morral y los caninos con correa; en caso de ser agresivos o ansiosos, deberán llevar puesto un bozal.

De igual forma, para evitar contagios por Covid-19, las personas que asistan deberán usar de forma obligatoria el cubre bocas o careta, mantener sana distancia en la fila de espera y acudir máximo una persona por perro o gato.

Deja un comentario