Los ejidatarios indicaron que no se retirarán de la carretera hasta que sean indemnizados con el valor que piden por los terrenos que fueron expropiados por la SCT hace 40 años.

Ejidatarios de Tihosuco bloquearon la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid con troncos, piedras y mantas para evitar el paso. Esto debido a que exigían a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la indemnización por al menos 100 hectáreas que fueron expropiadas hace 40 años.

A raíz de esto, se generó una aglomeración con de vehículos en Tihosuco que no pueden abrirse paso entre los 800 ejidatarios que han realizado su plantón en la zona.

El movimiento fue anticipado desde el sábado anterior donde se reunieron los afectados en donde determinaron la protesta y manifestaron su impotencia ante el desentendimiento de las autoridades federales.  

Hace 40 años cuando se construyó la carretera anteriormente mencionada, la SCT expropió casi 100 hectáreas del Ejido Tihosuco; de acuerdo a una evaluación realizada, cada hectárea tiene un valor de un millón de peso, por lo que los ejidatarios piden 100 millones de pesos por los terrenos.

El presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Tun Batun, indicó que no abrirán la carretera hasta ser indemnizados.

Deja una respuesta