Constructoras internacionales generaron deudas millonarias a constructoras locales tras evadir los pagos de trabajos realizados hace más de un año, por lo que se manifestaron en Cancún.

Ayer en Cancún, manifestantes se colocaron en la “Glorieta del Ceviche” y a las afueras del Hotel Planet Hollywood para ir en contra de la multinacional Aldesa que ha dejado endeudadas a constructoras locales por hasta 30 millones de pesos.

Asimismo, acusaron también a China Railway Construction por adeudos de facturas por trabajos realizados desde hace más de un año.

La representante de las 13 contratistas afectadas, Coral Moctezuma, afirmó que desde agosto del año pasado se concluyeron trabajos sin haber recibido dinero alguno, por lo que no han podido concretar los pagos al personal de albañilería, carpintería, instalaciones, entre otros.

Alrededor de 50 personas con pancartas se presentaron en la manifestación; entre ellas estaban trabajadores de distintas obras que operan constructoras internacionales y que despidieron desde abril del 2019 sin la justa liquidación y con adeudos al seguro social.

Por su parte, Coral Moctezuma añadió que no se había procedido legalmente por el temor de que las grandes constructoras generen repercusiones en las empresas locales.

Deja una respuesta