La FGE en Quintana Roo, puso a disposición de la ciudadanía la aplicación Alerta Violeta. Una plataforma para auxiliar a mujeres en situación de riesgo.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo y a través de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en marcha la plataforma digital “Alerta Violeta” dirigida a mujeres, que permitirá dar aviso a las autoridades en caso de presentarse una situación de riesgo.

La aplicación servirá para que se acuda de manera inmediata a dar auxilio a la víctima ya que cuenta con un botón de alerta que, al activarse por dos segundos, envía una señal directamente a módulos despachadores del C4 de la SSP y las áreas de reacción de la Policía de Investigación de la FGE que acudirán al lugar donde surgió la alerta. El uso del botón también registrará evidencia de audio en tiempo real.

Aplicación Alerta Violeta.

La plataforma es totalmente gratuita y puede descargarse directamente de la página de la FGE o en sitios de descarga para dispositivos IOS y Android. Una vez que se concluya la descarga, la usuaria proporcionará sus datos que quedarán protegidos. Por el momento sólo estará disponible en el municipio de Benito Juárez.

Más información aquí: https://www.fgeqroo.gob.mx/portal/alertavioleta

Deja una respuesta