A partir del lunes 14 y hasta el 20 de septiembre el semáforo epidemiológico estatal marcará amarillo para todo Quintana Roo, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario estatal hizo hincapié en la disciplina que demostró la zona sur al aplicar las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, como son el uso del cubre boca y el distanciamiento social.

Las actividades esenciales operarán en todo el estado con la capacidad normal, al 80% la venta de enseres y computadoras, al 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como de consultoría y asesoría.

Al 70% los gimnasios y clubes deportivos al aire libre y al 50% en espacios cerrados. Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos operarán al 60%, al igual que las playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas y centros de espectáculos todavía no podrán reanudar sus actividades.

Por otro lado, en cuanto a los festejos relacionados con el 16 de septiembre, Carlos Joaquín expresó que el tradicional Grito de Independencia será de forma virtual y la plaza cívica en Chetumal permanecerá cerrada al público.

Deja una respuesta