La semana más inquieta para el Océano Atlántico está sucediendo ahora con siete sistemas avanzando en sus aguas, de los cuales unos se han transformado en tormenta tropical y los demás son aún zonas de baja presión que están siendo monitoreadas por el riesgo de que evolucionen.

Esto fue informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, y el Servicio Meteorológico Nacional de México.

¡Así es como luce el 10 de septiembre, pico de la temporada de huracanes! Estamos monitoreando 7 sistemas en el Atlántico, incluyendo las Tormentas Tropicales Paulette y Rene. Las ondas tropicales en el Atlántico Oriental tienen las más altas probabilidades de evolucionar.

Publicó el Sistema Nacional de Huracanes en E.E.U.U

Los fenómenos más poderosos que se abren paso en el Atlántico ya han sido nombrados como Paulette y Rene, pues se formaron hace alrededor de una semana. Las tormentas hasta el momento no representan peligro para México debido a su trayectoria.

Rene es la más lejana, ayer su centro se localizaba a 5,500 km de Quintana Roo, moviéndose por el Atlántico oriental y central, en dirección oeste-noroeste. Mientras que Paulette ayer se situó a 4,010 km de las costas quintanarroenses, con su rumbo hacia el oeste-noroeste, lo que significa que no avanza hacia el Caribe.

Por su parte, Protección Civil en Quintana Roo anunció que mantiene en vigilancia las Zonas de Baja Presión con potencial para desarrollo ciclónico y pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Deja una respuesta