La Secretaría de Hacienda incorporó en su Miscelánea Fiscal para el próximo año, la iniciativa de que los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que visiten los domicilios fiscales, puedan acceder a otras herramientas de documentación.

Esto como parte del Paquete Económico 2021, que permitiría recopilar información de personas tanto morales como físicas a través de grabadoras, cámaras fotográficas y celulares que servirían para constatar los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal, los cuales quedarán protegidos en términos del artículo 69 del Código Fiscal.

En el caso de que la Cámara de Diputados apruebe la propuesta, las imágenes y videos se sumarían al buzón tributario, sellos digitales, al correo electrónico, datos biométricos y a la página del SAT.

La actual administración pretende endurecer las disposiciones contra factureros, a través del sello digital y acciones para evitar la simulación fiscal, como las anteriormente mencionadas.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que esto suceda pues asegura que en su gobierno se acabó el espionaje; aseveró que no permitirá ninguna actividad ilegal o que violente la libertad.

Deja un comentario