El Gobernador Carlos Joaquín explicó que la recuperación turística en el estado va en avance, se espera la llegada de 10 millones de turistas para el cierre del año.

Ayer en el marco de su 4° informe de Gobierno, el Gobernador Carlos Joaquín anticipó que Quintana Roo ya se está recuperando turísticamente luego de ser azotado por la pandemia de Covid-19 que ha impactado en todo el mundo.

El mandatario estatal agregó que se espera la llega de 10 millones de turistas para el cierre de año, además de la recuperación del 70% de empleos de este sector. De igual forma se espera una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares.

“Vamos a cuidar a nuestros visitantes y a nosotros mismos siendo constantes en la aplicación de los nuevos hábitos de la nueva normalidad” afirmó el Gobernador.

Carlos Joaquín también adelantó algunas de las metas concretas para los próximos años entre las que destacan: la búsqueda de la diversificación económica para generar más empleos, la consolidación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la capital del estado que se prevé generará cinco mil nuevos empleos, el proyecto de la Central de Abastos de la ciudad de Chetumal, continuar con las siguientes fases del Tren Maya, la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, entre otros.

“Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar para todos. Lo podemos hacer, porque contamos unos con otros, porque estamos juntos”, añadió.

Deja una respuesta