El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el país se encuentra en una “situación mejor” con respecto a la epidemia por COVID-19 que ha azotado a la nación.

Desde la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell presentó su informe semanal denominado como “El Pulso de la salud” en donde aseguró que en el país la epidemia iba disminuyendo.

López-Gatell informó que esto se debe a que a partir de la semana 29 los indicadores van a la baja. Para la primera semana de agosto (semana 29) el porcentaje de casos positivos era de 57% mientras que para esta semana (número 37) es de 40%.

El funcionario de salud informó que la cantidad de muestras que se han realizado, no variado desde el inicio, lo que se refleja en los datos que él denominó como alentadores.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel mencionó que el país se encuentra en una “situación mejor” con respecto a la epidemia. Agregó que el número de contagios ha reducido al igual que el de fallecimientos, “vamos bajando, no hemos tenido rebrotes” expresó.

Hasta este lunes, se han recuperado 446.715 personas que desarrollaron la enfermedad, lo que supone alrededor del 70 % de todos los que han sido infectados, esto fue expuesto por el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Deja una respuesta