Dos vacunas son las prospectas a comercializarse desde la nación asiática, lo que podría mejorar su imagen en el occidente luego de que el primer brote de covid-19 se registrará en el país.

Por primera vez, dos farmacéuticas chinas presentaron sus vacunas contra el covid-19 este lunes en una feria comercial de Pekín. Las dosis son producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm.

La producción de estas farmacéuticas forma parte de los proyectos de vacuna más avanzados del mundo por lo que generan grandes expectativas en China. Hasta el momento, las vacunas se encuentran en fase 3, con ensayos en humanos, aunque aún sin poder comercializarse.

Los fabricantes comentaron que esperan el visto bueno de las autoridades para poder ponerlas en el mercado antes de que termine el año.

Por otro lado, un funcionario de Sinovac dio a conocer que la empresa ya “terminó de construir una planta” con capacidad de producción de 300 millones de dosis al año.

El desarrollo de estas vacunas podría permitir que la nación asiática contrarreste la mala imagen que le han adjudicado algunos países como Estados Unidos con respecto a la reacción ante el brote de Covid-19 en Wuhan.

Deja un comentario