Hoy el Diputado Gustavo Miranda García, habló sobres su plan de trabajo “Primeros 100 días” que implementará durante su presidencia en la JUGOCOPO.

Hoy el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Gustavo Miranda García, anunció que todos los lunes se realizarán conferencias mañaneras con la finalidad de informar los cambios al interior del poder, protocolos, reglamentos y la productividad legislativa del Congreso en Quintana Roo.

Esto como parte del proceso de trabajo que llevará al presidir la JUGOCOPO durante el segundo año de la XVI Legislatura; en donde también implementará tres ejes fundamentales.

El primero denominado como transparencia buscará que los ciudadanos conozcan el actuar de sus representantes y cómo se invierten los recursos, además del resultado de las acciones que genera cada legislador.

En segundo lugar, el diputado enunció la productividad para acabar con el rezado legislativo de iniciativas y dictámenes, y para atender de manera eficiente las inquietudes de la población con mayores resoluciones y a menor costo.

Como tercer eje puntualizó en la innovación, donde se pretende sistematizar y modernizar el Congreso a través del uso de firma electrónica, así como la digitalización para generar una biblioteca virtual. También impulsará las sesiones virtuales.

Miranda García agregó que de igual forma se efectuará la profesionalización de funcionarios y servidores públicos para lograr la equidad de género y la no discriminación.

Por último, se destacó la realización de auditorías con la finalidad de detectar anomalías al interior del Congreso. Se explicó que quedan 15 días hábiles para que concluya el proceso de entrega de recepción y a partir de ahí tendrán 60 días para manifestar las observaciones pertinentes.

Deja un comentario