En relación a los acuerdos tomados al inicio de la legislatura, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda, presidirá la JUGOCOPO mientras que el legislador por el PAN, Eduardo Martínez Arcila, encabecerá la Mesa Directiva.

Por su parte, el Diputado Gustavo Miranda declaró que no buscará confrontación con el Gobierno del Estado ya que la crisis a la que se enfrenta el estado requiere de coordinación por ambas partes. El legislador también reafirmó su alianza con el grupo parlamentario de Morena que podría ser de gran ayuda para alcanzar la mayoría en el poder legislativo.

Miranda García agregó que una de sus principales acciones será buscar la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso quintanarroense, para que cada una de las 25 comisiones estén obligadas a sesionar al menos una vez a la semana, para mejorar la productividad.

Por otro lado, el Presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Martínez, afirmó que se buscará concretar las 200 iniciativas que aún continúan pendientes.

Añadió que los primeros temas que serán atendidos serán las reformas en materia de género, educación y aquellas relacionadas con estrategias para enfrentar la crisis a raíz de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario