Tras la actualización del conteo de casos por covid-19 en México, la secretaria de salud ha revelado que más de mil 410 trabajadores de la salud han fallecido en el país a causa del coronavirus.

De dicho total de casos positivos, el 49% de los contagiados pertenecía al área médica; el 29% eran trabajadores del sector con diversas ocupaciones; el 18% pertenecía al personal de enfermería; el 2% laboraban como dentistas y el 2.1% siendo laboratoristas.

En cuanto al género, 70% de los decesos ocurrió en hombres y los grupos poblacionales más afectados son los que van de los 55 a 59 años y de los 60 a 64 años.

La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades que han reportado más muertes entre personal de la salud que ha sido infectado por el SARS-CoV-2.

A pesar de que la Secretaría de Salud ha dado a conocer estas cifras, no ha detallado las defunciones por institución hospitalaria, si era personal con permiso Covid, si el contagio ocurrió mientras se desempeñaba en su labor, si la atención que recibió el trabajador de la salud fue ambulatoria u hospitalaria, cuántos fueron intubados y el promedio de estancia en las unidades médicas.

Deja un comentario