El Proyecto del Tren Maya prevé generar empleos en Quintana Roo, además del mejoramiento de sus carreteras donde se instalarán las vías para el paso del tren eléctrico que conectará a diversos sitios del estado.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que para el proyecto del Tren Maya habrá inversión estatal además de los recursos federales que se tienen previstos y la iniciativa privada; esto únicamente para las estaciones en Cancún, Puerto Morelos, Playa Carmen y Tulum.

El mandatario estatal explicó que las vías del tren se construirán sobre carretera federal por lo que no habrá impacto en la selva. Además, se prevé que la obra genere hasta 10 mil empleos.

En el caso del tramo 5 de Cancún-Tulum se contempla que la parte de Cancún a Playa del Carmen tenga ampliación para una carretera de seis carriles, mientras que de Playa del Carmen a Tulum sería de cuatro carriles.

En cuanto al tramo 6, que va de Tulum a Chetumal, el proceso de licitación daría inicio el próximo año. Se planea que también haya mejora de la carretera y una doble vía; las estaciones se posicionarían en Felipe Carrillo Puerto, en Limones para ingresar a Mahahual, en Bacalar y una base de mantenimiento del tren en Chetumal.

Carlos Joaquín, también especificó que el tren sería eléctrico, lo cual consideró que es una buena noticia en relación al tema del medio ambiente.

“Yo creo que es una de las obras más importantes para Quintana Roo, el darles mayor fortaleza a sus carreteras, además contar con un tren de doble vía, eléctrico, de alta velocidad, me parece que es una gran oportunidad para el desarrollo del estado”, añadió.

Deja un comentario