El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) lanzó ayer el nuevo programa de financiamiento denominado como “ConstruYO” con el que pretenden apoyar hasta a dos mil familias en este año.

Dicho crédito lo otorga una entidad financiera a través del Infonavit, y no tiene garantía hipotecaria, también servirá para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar una vivienda y optan por la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

Éste funcionará a través de dos modalidades:

ConstruYO Reparaciones Menores: Se podrá otorgar un financiamiento de hasta el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento: 24, 30, 36 o 42 meses.

ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora: El monto dependerá del plazo que elija el derechohabiente, la capacidad de pago, la evaluación de su historial crediticio y el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de entre 24 y 12 meses.

Deja un comentario